Adbox

García: "Debemos mantener el enfoque"

Foto: Referencial
Foto: Referencial
BEISBOL VENEZOLANO
Manuel García Velázquez || @ManuelGarciaVe
Tigres de Aragua afronta cada juego de la postemporada con la responsabilidad de estar en una instancia decisiva donde mantener la concentración es crucial. Carlos García, quien asumió en el quinto encuentro de la serie frente a los Leones del Caracas el mando del equipo, piensa que no pueden bajar la guardia y conservar el enfoque en ganar en cada presentación.
“Debemos ir un juego a la vez, no se pueden ganar cuatro o cinco juegos en el mismo día. Debemos enfocarnos y que cada quien entienda que puede hacer. Espero entiendan el compromiso y traten de jugar el mejor beisbol durante tres horas y media para ganar el juego. Cada quien va a agarrar al menos cuatro turnos. Si se enfocan y ejecutan los pequeños detalles sería el inicio”, señaló el capataz.
García consideró que el primer cambio que intentó dar al equipo fue en el aspecto psicológico para afrontar los duelos decisivos: “Siempre he dicho que la motivación es de cada persona y la forma que quiere hacerlo. Simplemente nos enfocamos y tratamos de dar el mejor esfuerzo. Que eso sea lo que te necesite ese día”.
“En este momento sabemos que está esa figura del juego de comodín, pero no nos enfocamos en eso, tenemos que salir ganar los juegos que haya que ganar contra cualquier equipo que nos toque medirnos. Ya la situación dirá la estrategia que se debe seguir, pero mientras tanto nos enfocamos en mover nuestras piezas de forma inteligente”, apuntó García quien anunció que en el próximo juego de los Tigres el abridor será Wilfredo Ledezma y su cerrador será Jean Machí. El experimentado relevista es el taponero desde que comenzó la postemporada.
El estratega señaló que su principal arma será atacar a los lazadores abridores rivales: “El enfoque es tratar de sacar el abridor lo más pronto posible y aquí todos los jugadores tienen experiencia  y saben que tomando pitcheos y siendo agresivos en la zona de strike eso te va a dar una idea de qué tan lejos puede llegar, pero lo importante es hacerlo colectivamente”, García también habló de lo que significó la ausencia ayer de Jesús Aguilar en la alineación melenuda. “Entiendo que Jesús Aguilar es un buen jugador y espero que ponga números de Salón de la Fama, pero creo en un equipo que los nueve peloteros halen en una misma dirección. Ningún equipo es débil, a no ser que así se consideren. Hay que salir y jugar, no nos vamos a preocupar si Aguilar está o no, solo vamos a salir a controlar lo que podemos”.

Cambio en el roster. En el encuentro de ayer los Tigres realizaron un cambio en el roster, salió el receptor Carlos Garay, quien igual realizó el viaje con el equipo y tomó una práctica de bateo con sus compañeros y entró el también defensor del plato José Lezama.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario