Adbox

Gobernador de Yaracuy inició despliegue de trabajo voluntario y embellecimiento en urbanismos de la GMVV



***Mandatario regional instó a beneficiarios de los urbanismos a fortalecer la corresponsabilidad y humanizar espacios


imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). - Desde la Ciudadela Hugo Chávez, en el municipio San Felipe, el gobernador Julio León, acompañado por el alcalde Carlos Gamarra, dio inicio a las jornadas de trabajo voluntario de embellecimiento general de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado, actividad que busca reforzar la participación, el empeño y la corresponsabilidad de la ciudadanía de la mano con la gestión de las instituciones del gobierno regional.
"Venimos hoy a reencontrarnos con el propósito fundamental de fortalecer la actuación de la ciudadanía para impulsar estos urbanismos, para que se conviertan en el reflejo del proyecto socialista de nuestro ‘Comandante Supremo’ Hugo Chávez por el vivir bien del pueblo. En este caso, este importante urbanismo como lo es la Ciudadela, cuenta con todas las condiciones para convertirse en una ciudad socialista donde cada una de las familias beneficiadas son corresponsables de preservar esta gran obra”
El gobernador indicó que la iniciativa cumple con lineamientos emanados del presidente Nicolás Maduro, con el fin de elevar el sentido de pertenencia y la consciencia de los beneficiarios de la relevante inversión realizada en cada uno de proyecto habitacionales, instando a cada residente a ser partícipe como poder popular de espacios donde se construye el socialismo.
Durante el intercambio con los habitantes de la Ciudadela, León anunció, como estrategia para fortalecer la convivencia y organización ciudadana, y el vivir bien en general, la próxima conformación de cinco consejos comunales en el urbanismo, los cuales se integrarán por un grupo de representantes de cada zona de acuerdo al área de ubicación. Señaló que el venidero jueves se conformarán las comisiones promotoras para elegir quienes serán los responsables de cada Consejo Comunal.
“Los invito a efectuar asambleas en cada edificio, los convoco a participar en esta iniciativa progresivamente para fortalecer esta ciudad, ya que cada beneficiario de la GMVV es responsable de establecer una óptima convivencia en espacios favorables y adecuados”, fundamentó.
El mandatario regional indicó que en Yaracuy son más de 100 urbanismos construidos en los cuales se superan las 47 mil viviendas edificadas, donde un 60 por ciento de ellas fueron levantadas a través de la autoconstrucción.
En este sentido aseguró que las escalas de gobierno harán todo el empeño, junto al pueblo, para que los urbanismos estén libres de delito, más humanizados y sean ejemplo del ideal socialista del vivir bien.
Por su parte, el alcalde refirió que esta semana se profundizará el trabajo en la Ciudadela, y desde el ayuntamiento destinarán las cuadrillas para el mantenimiento y limpieza de cada espacio, además de planes de formación para la humanización del urbanismo.
“Hoy iniciamos la refundación de la Ciudadela Hugo Chávez, con la convicción de lograr espacios dignos para todos sus residentes, como gobierno bolivariano no descansaremos hasta que en nuestros urbanismos predomine y prevalezca la participación de sus habitantes por un mejor habita”, destacó.


imagen de noticia
imagen de noticia
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario