Adbox

Militarizan Cumaná por protestas de hambre




Late América | 12 enero, 2018.
Desde mediodía de este viernes 12 de enero se iniciaron protestas para reclamar bolsas con comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en los sectores La Trinidad y Puerto España del centro de Cumaná. Las manifestaciones se convirtieron en disturbios e intentos de saqueo a locales comerciales en las avenidas Bermúdez y Perimetral, lo cual provocó la militarización de la zona.
Los manifestantes intentaron ingresar a establecimientos de venta de comida, calzado y artículos electrónicos en la zona céntrica de la ciudad. Los propietarios cerraron los establecimientos y la situación originó el cierre de los centros comerciales Express Mall, Cumaná Plaza y Gina.
Funcionarios de la Guardia Nacional se enfrentaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y disparos, pero las personas que protestaban continuaron los disturbios. Los funcionarios castrenses iniciaron la militarización de la zona y trasladaron tanquetas que recorrieron el sector comercial de la ciudad.
Pasadas horas de mediodía arrancaron disturbios en el centro oeste, en la zona del sector San Luis y Aeropuerto Viejo, donde está ubicada una Zona Industrial. Manifestantes intentaron violentar comercios como ferreterías, ventas de cerámica y de materiales de construcción.
Funcionarios de la Guardia Nacional llegaron al sitio y hubo enfrentamientos con disparos y bombas lacrimógenas
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario