Adbox

Pacientes trasplantados en Carabobo exigen medicinas: En 2017 fallecieron dos personas





Pacientes trasplantados en Carabobo exigen medicinas: En 2017 fallecieron dos personasDesde hace cuatro años no reciben medicinas con regularidad Foto: Leomara Càrdenas
Los pacientes trasplantados acudieron este jueves al ambulatorio Luis Guada Lacau en Naguanagua, para alzar su voz de protesta y exigir que les sean suministrados los medicamentos inmunodepresores que desde hace cuatro años no les son entregados con regularidad.
Estos medicamentos sirven para no presentar rechazo al órgano trasplantado y deben ser recibidos de por vida. En el estado Carabobo durante 2017 fallecieron dos personas por no contar con las medicinas, mientras que otras 30 se encuentran en etapa de rechazo al órgano trasplantado, según denunció Alfredo José Cáceres Caguaripano, coordinador de Amigos Trasplantados de Venezuela en la entidad carabobeña.
“La vida de quienes hemos recibido la segunda oportunidad que el donante le regala al paciente, está en juego”, apunto Cáceres Caguaripano, quien a su vez destacó que los medicamentos son de alto costo.
“La mayoría de los enfermos no puede costear los medicamentos”, algunos ya han vendido enseres, inmuebles y vehículos para adquirir los medicamentos para pocos meses.
En el extranjero se debe cancelar hasta dos mil dólares para la dosis de un mes. Una de las posibilidades para consumir los inmunodepresores es cuando son donados por familiares de otras personas que han perdido la vida y quienes lo reciben se autoregulan la dosis para alcanzarla por 30 días.
Otra situación que los pone en jaque es la mala alimentación, pues con el alto costo de los alimentos no pueden cumplir con la dieta adecuada que debe tener un paciente que ha recibido un órgano.
Reiner Villamizar, director Nacional de Amigos Transplantados de Venezuela, aseveró que 3 mil 500 trasplantados se ven afectados por la falta de medicamentos y unos 15 mil pacientes que reciben el tratamiento de diálisis no perciben los insumos sustitutivos para tratar la patología de insuficiencia renal.
Redacción: Leomara Cárdenas- @leomaracardenas
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario