Adbox

Parada: “Nuestra prioridad es crear las condiciones para ofrecer servicios de calidad”


Alcalde de Peña ofreció detalles de lo que serán sus primeros 100 días de gobierno
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Para El alcalde del municipio Peña, Juan Parada, la prioridad durante los primeros 100 días de su gobierno es crear las condiciones para ofrecer servicios de calidad y satisfacer las necesidades del pueblo que -a su juicio -en estos momentos se centran en el tema del abastecimiento.
En rueda de prensa, el mandatario local explicó que su plan de gobierno estará centrado en cuatro aspectos fundamentales basados en elevar los niveles de eficiencia de los servicios públicos, mejorar, crear y reinventar los mecanismos de abastecimiento para el pueblo, potenciar un sistema promotor de bienestar social y garantizar la mayor suma de estabilidad político y social.
En este sentido, indicó que los mecanismos más idóneos para lograr cumplir con estos objetivos, es la organización y la comunicación directa con pueblo. “es importante que nuestras comunidades conozcan el trabajo que estamos haciendo diariamente en función de solucionar los problemas que los aquejan, y trabajar directamente con las organizaciones de base, consejos comunales, Clap, Ubch”
Indicó el alcalde, la grata experiencia que han tenido con la creación del programa Social Clap Peña, con la participación del pueblo organizado de la mano con la empresa privada, tomando como punto de referencia la situación coyuntural del tema de la falta de alimentos. “esta situación nos obligó a crear mecanismos complementarios con la ayuda de la empresa privada -en este caso Hipe lider y empresas Polar- por lo que tuvimos la oportunidad de abastecer a nuestras comunidades durante los últimos días del mes de diciembre con productos como arroz pasta y harina de maíz precocida al precio establecido”. Aseguró.
Asimismo, señaló haber adelantado conversaciones con los productores en las áreas agrícola-pecuaria del municipio, a fin de incorporarlos a este programa social asegurando respetar la estructura de costos, para de esta manera también garantizar el fortalecimiento del sector productivo.
Por otra parte, Parada hizo referencia al tema del asfaltado de las calles del municipio, por lo que indicó que su gestión en estos primeros días , se abocará en rehabilitar las calles 15 y 16 de manera puntual a través de la conocida fiesta del asfalto, al tiempo que agradeció el apoyo del gobierno regional en esta materia.
También abordó el tema de los 21 simoncitos del municipio, asegurando que se abocará en la dotación y acondicionamiento de sus infraestructuras, para garantizar a los niños una educación inicial de calidad.
Con respecto a obras de envergadura, el alcalde mencionó como uno de los grandes avances en materia agroindustrial para el municipio, la inauguración- prevista para este año- de la planta de cementos, ubicada al sur de Yaritagua, lo que impactará de manera positiva la economía local.
Para finalizar, hizo referencia al tema de la seguridad haciendo énfasis en la articulación con todos los organismos de seguridad del estado, para activación del patrullaje y depliegue de operativos constantes y permanentes por las diferentes zonas y comunidades catalogadas vulnerables en ese tema.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario