Adbox

Protestas por hambre alertan a la Iglesia

Compartir
Padrón: Una negociación sin resultados favorables para el pueblo sería un fracaso. Foto: CEV
Padrón: Una negociación sin resultados favorables para el pueblo sería un fracaso. Foto: CEV

redacción 2001|r2001@bloquedearmas.com
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Monseñor Padrón, se pronunció en torno a las protestas acaecidas recientemente en el país como producto del desabastecimiento de alimentos, en el marco de la instalación de la CIX Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano.
Monseñor Padrón comentó que desde hace algunos días, en numerosos sitios del país “se vienen realizando contra el régimen manifestaciones de protesta, con destrozos y saqueos de negocios, motivadas por el desabasteciiento de alimentos y gasolina. Puede decirse que se va desarrollando paulatinamente en el país un proceso de convulsión social”.
Añadió que “el hambre de un pueblo, en particular, no se logra resolver estructuralmente ni con bolsas de comida , ni con bonos mensuales”.
Estas son medidas de emergencia aplicadas en poblaciones que han sufrido grandes inundaciones , terremotos y tsunamis.
“Esas bolsas si, por una parte son un paliativo, por otra crean hábitos de mendicidad”, precisó.
Monseñor Padrón destacó que “a este desastre económico, cuyos nefastos resultados padecemos todos, sin distinción, se añade la más inescrupulosa corrupción en los dominios del oficialismo y en su vecindario dependiente”.
“Puesto que los pronósticos de los analistas e intérpretes sociales son desalentadores para los días por venir, es tarea de los venezolanos, encontrar la justa y pronta respuesta al hambre en la solidaridad”, puntualizó Monseñor Padrón.
¡A los cristianos, la caridad de Cristo (...) nos obliga también en conciencia a evitar acciones que contribuyan a aumentar la violencia, dañar la propiedad ajena y responder con odio y con armas las injurias sufridas El perdón y la reconciliación son la base de la solidaridad y la paz”, aseveró.
La negociación política. Aunque el problema fundamental de Venezuela no es sólo pilótico , los venezolanos hemos dejado que la poítica lo invada todo o casi todo, lo coloree y lo determine. De tal modo que si cambia la política, todo o casi todo cambia.
“El proceso de negociación política que está previsto continuar en República Dominicana dentro de pocos días es en sí válido y necesario, porque la búsqueda de entendimiento entre adversarios, en concreto el Gobierno y la representación partidista de la Oposición democrática, es razonable, y se justifica en la medida en que contribuya a cambiar la calamitosa situación del país. Una negociación sin resultados favorables para el pueblo sería un fracaso”, expresó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario