Adbox

Gobierno Bolivariano refuerza con unidades y equipos supresores de incendio a Bomberos de Yaracuy


Mandatario regional y viceministro de Gestión Ecosocialista hicieron la entrega
imagen de noticia


(Prensa Despacho Gobernador). – De la mano del gobernador Julio León y del Viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Renzo Silva, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Yaracuy recibieron una importante dotación de unidades y equipos para reforzar las funciones de combate de incendio y atender de manera más eficaz las emergencias que se presenten en el área.
El gobernador, al entregar la dotación, precisó que, como parte del plan de fortalecimiento del componente bomberil, realizan esta entrega de equipos con una inversión que alcanza los 10.000 millones de bolívares, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio de Ecosocialismo y Agua.
“Estamos impulsando especialmente la labor que desempeña la brigada forestal de los Bomberos, la cual, junto con el Instituto Nacional de Parques y grupos de voluntarios, están al combate de incendios en nuestros bosques y espacios naturales del estado, contando así con efectivos calificados en la materia y dotados con herramientas necesarias para atender este tipo de emergencias”, acotó
León precisó que a través del Ministerio de Ecosocialismo, se entregaron equipos como batidores, palas, rastrillos, asperjadoras de espalda, motobombas necesarias para llevar el combate de incendios que se presentan.
Igualmente, con recursos aprobados por el Presidente en Gobierno de Calle, se incorporaron dos modernos camiones, tipo RAM, con capacidad de 2.500 litros de agua, para atender además incendios de carácter urbano.
Por su parte, el viceministro de Gestión Ecosocialista, indicó que, cumpliendo con lineamientos del Ministro Ramón Velázquez, quien además es el coordinador nacional del Comando Unificado Contra Incendios Forestales, hacemos sinergias con el gobernador de Yaracuy en estas políticas ambientales que desarrolla en la región.
“Esta dotación, forma parte de las actividades planificadas para atender la situación de deforestación que se presenta en el estado y por las cuales venimos evaluando para tomar las acciones necesarias y preservar las principales cuencas naturales de Yaracuy”, puntualizó.
imagen de noticiaEn este sentido, precisó que con este equipamiento se completará inicialmente la conformación de dos cuadrillas de la Brigada Forestal de los Bomberos, para dar respuestas y contrarrestar estos eventos que afectan los espacios naturales en el territorio.
imagen de noticia
imagen de noticia
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario