Adbox

Movimiento Somos Venezuela realiza jornada integral en el sector Alexis Olmos


Desde el municipio Páez
imagen de noticia


Secretaría de Comunicación e Información.- El Gobierno bolivariano a través del Movimiento Somos Venezuela (MVS), en compañía de la Alcaldía del municipio Paez, Instituto Nacional de Nutrición (INN) y  el equipo de 0800 SALUD YA, efectuó un despliegue en el sector Alexis Olmos de la jurisdicción, con la finalidad de atender los requerimientos de sus habitantes.
La dirigente nacional de la Red de Movimiento de Derechos Humanos en el Movimiento Somos Venezuela, Maité García, señalo que esta organización tiene como función principal brindar atención directa a las familias venezolanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad de manera directa, con la implementación de la visita Casa a Casa, donde se identifican las necesidades del grupo familiar para posteriormente dar las respectivas soluciones.
“Nosotros somos un enlace entre las familias y las instituciones, toda vez que los brigadistas realizan el censo e identificamos las necesidades nos activamos con las instituciones que darán la respuesta a los requerimientos sociales que presenten las personas”, apuntó García.
Asimismo, la funcionaria detalló que en esta oportunidad también se desarrolló una actividad con los jóvenes del sector con la finalidad de incentivarlos para que se registren y sean miembros del MSV, “queremos fortalecer la organización social, además dar a conocer a quienes estén interesados que es lo que hacemos dentro del movimiento”, indicó.
Detalló la dirigente social, que estará visitando de manera periódica al estado Yaracuy para acompañar y conocer el trabajo que se ejecuta en la entidad.
De igual manera durante la jornada fueron entregados suplementos nutricionales a través del “Plan Estratégico Nutricional” desarrollado en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición.
Presente 0800 Salud Ya
Cabe resaltar, que durante el despliegue del Movimiento Somos Venezuela, fueron entregados 75 kits de medicamentos, a través del programa de distribución de medicinas implementado por el presidente Nicolás Maduro, 0800 Salud Ya.
La información fue aportada por la presidenta de Corposalud, Gregoriana Morón, quien detalló que hasta la fecha en el municipio Páez se han atendido 1.872 pacientes, y más de 32 mil en todo el estado Yaracuy.
SCI / VO
Foto: JCHO
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario