Adbox

Se registra segunda muerte por sospecha de difteria en el Humnt


1
En horas del mediodía del pasado miércoles se registró la muerte de un pequeño de cuatro años con síntomas sospechosos de difteria, quien estaba hospitalizado en la emergencia pediátrica del hospital universitario, doctor Manuel Núñez Tovar desde el 23 de febrero.
Así lo confirmó la jefa del referido servicio, Yacirka Vásquéz quien señaló que el menor proveniente de un sector de Maturín, desde su ingreso presentaba los síntomas de sospecha, por lo que el departamento de epidemiología realizó los exámenes y evaluaciones pertinentes y afirmaron que no era la enfermedad.
Sin embargo los médicos continuaron suministrándo tratamiento para este tipo de casos y lo mantuvo estable, pero tras complicaciones respiratorias, el estado del infante se agravó y no logró sobrevivir.
Segunda muerte
Con el deceso de este niño, suman dos las muertes de menores con síntomas de difteria en lo que va de año El primer fallecimiento se produjo la primera semana de febrero, siendo la víctima una niña de 11 años, proveniente de la población de El Respiro, al sur del estado Monagas, y que ingresó en condiciones críticas por lo que estuvo hospitalizada no menos de dos días.
En ese caso, la escolar no logró sobrevivir puesto que no tenía el refuerzo diftérico que le correspondía a su edad según se conoció.
Falta de vacunas
La falta de vacunas para el refuerzo de esta enfermedad puede ser uno de los principales factores por el que los niños que registran la patología no logren sobrevivir, aunado a la escasez de insumos en el principal centro asistencial de Monagas. //Jefferson Civira
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario