Adbox

Sobrepoblación de 320 reos en Polimonagas


22-1
Los calabozos de la policía estadal, esta acondicionada para 80 privados de libertad, según el presidente de la Ventana por la Libertad, Carlos Nieto, quien en el 2017 denunció la sobrepoblación en el recinto de prevención transitoria.
Hoy en día, al menos 320 personas se encuentran recluídas en las cinco celdas de la institución, que actualmente “están en condiciones insalubres”, según denuncias de familiares.
El director del referido cuerpo de seguridad, José Ángel González Espín, detalló que las instalaciones de Polimonagas fueron diseñadas para un mínimo de ciudadanos señalados por diferentes delitos que esperan sentencias de los Tribunales.
Sobre el caso de malnutrición, detalló que debido al hacinamiento carcelario, los familiares son responsables de la alimentación de los acusados. “No contamos con una estrategia para atender la alimentación de todos los detenidos, por la misma sobrepoblación”, detalló.
“Si hay algún desnutrido, estarán todos, pues son muy unidos y la comida que les llevan la comparten entre todos”, explicó.
Audiencia
El director de Polimonagas explicó que los traslados hacia los Tribunales se han realizado con sacrificios, y no “somos responsables que el Circuito Judicial no sean atendidos”. //Omar Padrón
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario