Adbox

Ana Leonor Acosta, abogada: El testimonio de Zambrano confirma tratos crueles en las cárceles


ND .- La abogada y defensora de Derechos Humanos, Ana Leonor Acosta, celebró este jueves la liberación del diputado Edgar Zambrano, quien estuvo más de 4 meses detenido en Fuerte Tiuna, sin embargo, considera que dichas medidas tomadas por Nicolás Maduro no son suficiente.
“Sabemos que vendrán excarcelaciones de presos políticos, según dicen los medios, se habla de 50 a 58 liberaciones, estamos a la espera de que eso suceda; sabemos que será a través de la Comisión de la verdad, de hecho, familiares nos confirman que ayer fueron al Helicoide a entrevistar a algunas personas, esto lo vemos con agrado, al igual que la liberación del diputado Zambrano, porque cualquier persona que pueda ser rescatada de las garras de Nicolás Maduro es importante para nosotros, pero nos preocupa quienes quedan detenidos, con problemas de salud, nos preocupa más que sigan deteniendo a personas de manera arbitraria como ocurrió con la estudiante de la ULA (…) El testimonio del diputado Zambrano viene a confirmar las denuncias que hemos hecho con respecto a los tratos crueles e inhumanos en las cárceles”, expresó la abogada en Noticias en Vivo, por Vivo Play.
Señaló que previo al testimonio del parlamentario estaba también las declaraciones de los familiares del general Baduel, quienes afirman que luego de ser trasladado de La Tumba a Fuerte Tiuna pasó cuatro días sin ingerir alimentos por decisión de los funcionarios.
“Esta cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna es peor que la tumba, allí fue peor la incomunicación y las condiciones de reclusión, donde por cierto, todavía se encuentra el general Baduel y Rodríguez Torres”, agregó.
La abogada reiteró su preocupación, como miembro de la Coalición por los DDHH y la Democracia, y recordó que hace falta “hacer más” para que regrese el Estado de derecho al país y para que el Ministerio Público cumpla sus verdaderas funciones.
Sobre el informe de Michelle Bachelet, la abogada opinó que, a su juicio, pareciera más bien un interés por fortalecer su oficina dentro de Venezuela, “en medio de la crisis y la decadencia de los derechos humanos en el país, creemos que no es suficiente. Esperamos que el consejo de derechos humanos pueda aprobar una resolución para que se designe una comisión de investigación; ya el Grupo de Lima presentó el borrador de la resolución, solo esperamos su aprobación”, dijo.
Aclaró que para ella es importante la presencia de la oficina de la Alta Comisionada, “por ser expertos en la mteria, en contrastar testimonios y creo que cuando habla de fortalecer, supongo que se refiere a tener mejores condiciones y está a la espera de la autorización”, concluyó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario