Adbox

Arreaza denunció ante el Mnoal la posible intervención militar de EE UU


Agencias
Agencias
El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este jueves las constantes amenazas de Estados Unidos y la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) con el objetivo de propiciar una intervención militar en el país, tras encabezar la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
En transmisión por el canal Telesur, el diplomático mostró su solidaridad con Irán, Cuba y Corea del Norte, puesto que, a su juicio, el país norteamericano también aplica medidas coercitivas unilaterales en contra de estos países.
“El gobierno de EE UU no solo nos amenaza con el uso de la fuerza diciendo 'todas las opciones están sobre la mesa', ahora pretende activar un tratado militar del cual Venezuela no es parte”, dijo en su intervención.
En declaraciones a los medios de comunicación, Arreaza condenó las declaraciones emitidas por el presidente de Colombia, Iván Duque, tras su discurso en la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), el cual calificó como “una cortina de humo”.
“El mandatario colombiano dedicó gran parte de su discurso a Venezuela, es lamentable que no pueda ver los problemas que existen en su país. Es una falta de respeto para las Naciones Unidas que sigan reconociendo como presidente a Juan Guaidó”, aseveró Arreaza.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario