Adbox

Enfermero del J.M de los Ríos, al Ministro de Salud: ¿Usted gana lo mismo que nosotros?

Anaisa Rodríguez.- Representantes del gremio de enfermería acatan este viernes un paro escalonado en el Hospital de Niños J.M de los Ríos, en rechazo a los salarios que devengan como profesionales de la salud.
“El tema de la tabulación de salarios se acabo, tenemos un solo tabulador. La gran pregunta para el ministerio de salud, es ¿el sueldo de ustedes es el mismo de los enfermeros? Esto no es justo y queremos que lo solucionen”, expresó el licenciado Uzcátegui, durante una protesta, a las afueras del centro de salud.
Indicó que con el salario que perciben, es imposible cubrir sus necesidades básicas. “El art 91 que dice que nuestro sueldo debe ser digno, no queremos hablar del tema político, pero estamos peleando nuestros derechos. Como licenciado solo tengo un uniforme, ganamos 57 mil soberanos y eso no nos alcanza”.
Por su parte, la licenciada Yusmeira Morillo, indicó “vengo del estado Falcón, pertenezco al IVSS, trabajo en una unidad de cuidados intensivos neonatales en Punto Fijo y allá tenemos la misma situación. Pedimos un sueldo justo para camareros, enfermeros, médicos, porque ahorita no nos alcanza ni para comprar un kilo de queso”.
Asimismo, agregó que su hijo, se encuentra hospitalizado en el J M de los Ríos, y rechazó que con el sueldo que gana como enfermera, “no le alcanza ni para pagarle una hematología completa, es muy difícil”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario