Adbox

HRW: Nadie se debe engañar con el “supuesto cambio” de actitud del régimen en Venezuela

HRW
José Manuel Vivanco


ND – El director de la División de las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, sostuvo este miércoles que el régimen venezolano intenta por todos los medios convencer a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que está dispuesto a trabajar constructivamente con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, para mejorar la situación de derechos humanos en Venezuela.

Esta semana, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU analizará dos propuestas de resolución sobre Venezuela.Vivanco detalla en su artículo que esta astuta maniobra política no debería frustrar la urgente necesidad de adoptar medidas eficaces para asegurar que las víctimas venezolanas logren justicia por las atrocidades del régimen.
Una resolución fue presentada en nombre de Venezuela por Irán –que difícilmente puede considerarse un socio creíble en este ámbito– e insta al régimen a implementar plenamente las recomendaciones incluidas en el lapidario informe publicado por Bachelet en julio y a permitirle a representantes de su oficina acceso a todas las regiones del país y centros de detención. También pide que Bachelet informe al consejo sobre los “señalamientos de posibles violaciones de derechos humanos”.
Esta resolución no es una respuesta suficiente ni creíble a la gravísima crisis humanitaria y de derechos humanos que sufren los venezolanos.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario