Adbox

No cesan colas por gasolina. Prieto: Se diseña "nuevo mecanismo" para un "suministro óptimo"


O. Zea
José Núñez
La crisis del suministro de gasolina se agudiza en Maracaibo. Tal como ocurría el pasado miércoles, varias estaciones de servicio permanecían cerradas este jueves 26 de septiembre, mientras crecía el enojo y la frustración entre los conductores que soportan hasta 12 horas metidos en una cola para poder surtir combustible.
Las bombas La Arreaga y Los Haticos, situadas en esta maltratada vía que conecta el centro con el sur de la ciudad y San Francisco, estaban cerradas.
En 'La Arreaga' uno de los trabajadores  contó que una gandola descargó 24 mil litros de gasolina en pasado martes  24-S, pero eso bastó solo para surtir hasta ayer miércoles en la mañana. Dijo desconocer por qué no llegan a diario las gandolas con gasolina.
En la estación 'Los Haticos' la situación era similar. A esta apenas le suministraron 14 mil litros de gasolina el miércoles 25-S y ya en la tarde de ese día se agotó el combustible. 
En Las Delicias otras dos estaciones de servicios estaban cerradas: El Carmen y la ubicada en la intersección de esta avenida con 5 de Julio.
Aunque no hay explicaciones oficiales sobre este problema, el gobernador del Zulia, Omar Prieto,  informó en su cuenta en twitter que sostuvo  una reunión "con alcaldes y vicepresidencia de Pdvsa donde se analizó la situación del combustible en el estado".
En este encuentro, añadió Prieto, se estaba "diseñando (un)  nuevo mecanismo que nos permita una actividad sana en el suministro óptimo para los ciudadanos en estaciones de servicio".
En las bombas que estaban abiertas, mientras tanto, las filas de automóviles con conductores trasnochados se extendían varias cuadras.
En la estación de servicio Paraíso, ubicada en el sector Indio Mara, frente al edificio sede del Ministerio de Energía y Petróleo, la cola era enorme.
Allí varios conductores expresaron su frustración por la larga espera.
"¡Esta cola no camina, chico!", dijo Richard Dávila, sin ocultar su malestar. "Estoy aquí desde las 2:30 de la mañana (del miércoles). ¿Cómo es posible que todavía no me hayan echado gasolina?", se preguntó. 
Otro chofer, que pidió mantener su anonimato, denunció que estaban cobrando hasta 80 mil bolívares por llenar el tanque sin hacer la cola.
En la circunvalación 1, la cola de la estación de servicio Puente Unión, de San Francisco, se extendía varios kilómetros y bajaba el distribuidor que lleva hacia el municipio sureño.
En otra bomba sureña, 'El Bebedero', la fila de automóviles sobrepasaba la planta de cemento. Allí otro conductor, Edgar Chacín, dijo que había amanecido en su vehículo desde las 12:00 de la medianoche del miércoles, y aún a en la maña de este jueves 26-S no había surtido su tanque. "Abrieron como a las 8:30 de la mañana, repartieron números y quitaron cédulas de identidad. Eso ayuda en algo, pero es mucha la 'maraña" por fuera, indicó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario