Adbox

Régimen raspando la olla: congelaron sus activos en Suiza


Suiza caraotadigital
Los bancos suizos se acoplaron a las sanciones que ha adoptado EEUU contra el régimen de Nicolás Maduro, por lo que las misiones diplomáticas del chavismo en Berna y Ginebra se están quedando sin recursos para mantener a su personal.
“Estamos en una situación de impotencia financiera”, se queja César Méndez, el embajador del régimen de Maduro en Berna. Las cuentas bancarias de la embajada en Credit Suisse se cerraron repentinamente, dice. Desde entonces, no se puede enviar dinero desde Caracas a Berna.
Un portavoz del Credit Suisse indicó que el banco no hará ningún comentario sobre «posibles relaciones comerciales.
“Nos reunimos con las autoridades suizas, algunas de las cuales reaccionaron con sorpresa e incluso vergüenza”, dice a swissinfo.ch. “Pero luego nos dijeron que no podían involucrarse porque era un asunto privado entre un banco y sus clientes”.
El cierre de las cuentas bancarias del régimen de Maduro caen dentro de las sanciones de EEUU. «Los bancos suizos temen las multas que EEUU podría imponer. En realidad, son más estrictos en la aplicación de sanciones que otros países europeos».
Según un informe publicado en el periódico Neue Zürcher Zeitung , la embajada ya no puede pagar el alquiler de la residencia en Berna. El personal de la embajada en particular «está sufriendo». Ya no pueden llegar a fin de mes, ya sea pagando el alquiler o las facturas médicas o incluso comprando alimentos.
Con información de La Patilla.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario