Adbox

Jorge Tricás (politólogo): Discurso de oposición sobre diálogo trasluce su miedo

Recordó que estamos en una “dictadura pro-totalitaria” en su forma latinoamericana

Jesús A. Herrera S..- El sociólogo y politólogo, Jorge Tricás, consideró este lunes que el diálogo entre gobierno y oposición es una estrategia “ingenua” que lo que transmite a la población es “miedo” por parte de los adversos a la administración socialista de Nicolás Maduro.

Tricás también enfatizó que por la vía del diálogo se pretende una “restauración del viejo modelo, a la vieja usanza, y eso no es posible bajo las condiciones actuales, así como una rehabilitación del régimen como tal. Se busca que una funcionalización de los interlocutores que funcione”.“Los partidos políticos y líderes políticos, pecan de ingenuos cuando pretenden causar la salida de todo esto por la metodología del diálogo. Es ingenua porque además, pretende un tipo de reparación, en en lo político, del régimen, que no es viable y no existe, es una fantasía (…) Esas declaraciones lo que traslucen y creo que la gente de la calle lo interpreta así, es miedo”.
Entre otras cosas, comentó que Venezuela se encuentra en la misma situación de hace dos meses, “una situación de estancamiento por una nebulosa que no termina de resolver el asunto político”.
Recordó que estamos en una “dictadura pro-totalitaria” en su forma latinoamericana y que “no comprender la situación en términos políticos, hace que la salida sea mucho más problemática y complicada”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario