Adbox

Zulia y Caracas es de donde más emigran venezolanos hacia Chile, según OIM













ND – Un 24,4% de migrantes venezolanos que ingresan a Chile iniciaron su viaje desde el estado Zulia, según encuestas realizadas por la OIM tras su paso por el Consulado General en Tacna, reseñó Panorama.

Seguido de lejos por la capital, de Caracas parte el 13,4% de los migrantes venezolanos. De Lara el 9,7%, de Carabobo el 9,4%, de Táchira el 7,3%, de Aragua el 6,3% y de Barinas el 3,7%. El 26% de personas consultadas inició su viaje de algunos de los estados restantes.
Los datos se desprenden del más reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), elaborado en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el cual constata que el número de refugiados y migrantes venezolanos que huyeron de la crisis superó los 4.2 millones de personas a escala global.
El estudio se aplicó en los principales puntos fronterizos de ingreso y salida del Perú, así como en los de Chile, confirmando que Caracas y Zulia son las regiones de donde migra la mayor parte de los venezolanos.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario