Complejo Monómeros en Barranquilla. (Foto Cortesía)
José Brito, integrante de la comisión especial de la Asamblea Nacional oficialista que investiga los daños causados a la nación venezolana, indicó que la instancia legislativa solicitará a la Fiscalía colombiana información de los balances financieros de la empresa Monómeros para saber quién compra la sobreproducción de la urea.
Brito explicó que durante las investigaciones relacionadas a la gestión de la AN del 2015-2020, se encontró una sobreproducción de urea, la cual presuntamente estaba siendo vendida a empresas del territorio neogranadino. reseña Unión Radio.
El diputado oficialista agregó que durante las indagaciones se obtuvo información sobre el uso de Monómeros para producirla que terminaría siendo utilizada por carteles de narcotráfico colombiano.
Durante entrevista concedida al programa Al Instante indicó que en las próximas horas entregarán a la Fiscalía de Colombia las pruebas y elementos necesarios «para ver si tienen la disposición de iniciar una investigación a profundidad.