Adbox

Asambleísta ecuatoriano condena que Correa se esconda en Venezuela para evadir a la Interpol




El parlamentario ecuatoriano Fernando Flores repudió que el prófugo de la justicia de su país, Rafael Correa, se econda en Venezuela cuando será solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por ser culpable de delitos de corrupción. Flores condenó que este asegure que el viaje es para un supuesto reencuentro con un familiar, dijo en un comunicado.

"Así mismo, hoy cuantas  madres e hijos venezolanos y ecuatorianos no quisieran abrazarse, pero la dictadura que  ustedes apoyan y financian les quitó ese derecho, separándoles o dejándoles tras unas rejas o en una tumba... ¡Eso sí es hacer daño!, Expresó el asambleísta por el partido CREO.

El también presidente de la Comisión de Soberanía, Integración y Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional ecuatoriana, recordó que son casi cinco millones de venezolanos desplazados por la emergencia humanitaria provocada por la dictadura, de esto al menos 500 mil refugiados en el Ecuador, "todos ellos separados por la corrupción roja y la dictadura de Maduro que perjudica al pueblo venezolano".

Recordemos que un Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional pidió a la Interpol la alerta roja para ubicar y detener al expresidente Correa, por el delito de cohecho, esto como parte de los denominados caso sobornos 2012-2016, del cual fue declarado culpable y este huyó de la justicia a Bélgica, lugar desde donde busca intervenir en los asuntos internos del Ecuador y la región.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario