Adbox

HURGANDO. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ: EJEMPLO DE FE Y VOCACIÓN... Julio César Hernández Carrera

 

Hurgando

                                                           Julio César Hernández Carrera.

Fue en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle, en Caracas, ante unas 150 personas, el 30 de abril, que se celebró la misa de Beatificación del venerable Dr. José Gregorio Hernández; en la concurrencia se encontraban representantes del poder ejecutivo, legislativo, municipal y 40 Obispos de distintas partes de Venezuela; la misa oficiada por el Nuncio apostólico, Aldo Giordani, en representación del Vaticano, fue animada por la Orquesta Sinfónica Nacional Gran Mariscal de Ayacucho y la Scola Cantorum, dirigida por Elena Vega, interpretando música sacra y típica de distintas regiones venezolanas, acompañadas por los solistas Ana E. Torrealba, Liliana Molvo y Carlos Moyetones, con lo cual quedó demostrado el regocijo nacional por la Beatificación anunciada por el Papa Francisco.

En su homilía el Nuncio al reconocer las virtudes del nuevo Beato dijo: “El Dr. José Gregorio es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos, porque él tenía un secreto: su secreto era su fe, su creencia en Dios, su constante búsqueda por hacer la Voluntad de Dios, su poner en práctica los mandamientos, su ser discípulo de Jesucristo, su vida de oración su amor por la Eucaristía”.

Confesando su admiración por el Dr. Hernández, manifestó: “Me impresiona constatar que en la figura del Beato José Gregorio se puede encontrar al gran científico, médico, catedrático y al mismo tiempo, la humildad radical, la renuncia a la arrogancia y la dedicación a los pobres. (...) El Dr. José Gregorio reconoció la imagen más pura de Dios en el rostro de los demás, pero en particular, en el de los pobres, los necesitados, los migrantes, los privados de libertado, con quienes Jesús se identificó. El respeto por la dignidad de las personas es un mandamiento divino, y nadie en la tierra puede negar la dignidad ni la libertad. El Dr. Gregorio luchó por el respeto de la dignidad sagrada de la vida, desde el instante de la concepción hasta la muerte natural”.

El representante del Vaticano, conocedor de la difícil situación que vive Venezuela en éste momento, además de la pandemia, en dónde hay una desnutrición galopante, afirmó: “el nuevo Beato es capaz de unir a todos sus compatriotas por encima de las diferencias sociales, políticas y económicas, e incluso de las ideológicas o religiosas. Me atrevo a decir que, tal vez en estos momentos, no existe en Venezuela otra figura tan querida y aceptada por todos como el Dr. José Gregorio Hernández”.

Para demostrar la influencia que tiene ahora José Gregorio al subir a los altares el Nuncio hizo saber: "A partir de hoy (30 de Abril) el Beato José Gregorio ya no pertenece únicamente a los venezolanos, sino que desde Venezuela se dona a la iglesia universal y al mundo entero".

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario