Adbox

¿Qué se sabe del paradero de alias “Iván Márquez” en Venezuela?


FOTO ADALBERTO ROQUE / AFP

 

En rueda de prensa este miércoles, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó –reconocido como presidente interino de Venezuela por Colombia y decenas de países del mundo– hizo la pregunta que muchos se han formulado desde que se dio a conocer el supuesto asesinato de alias Jesús Santrich en territorio venezolano: ¿dónde está su compañero, alias Iván Márquez?

Por Andreína Itriago / El Tiempo

Como alrededor de la presunta muerte de Santrich, sobre su paradero se manejan varias hipótesis, pero al menos dos versiones apuntan a que no estaba en el estado Zulia, donde habría caído Santrich, sino en el estado Apure, fronterizo con el departamento de Arauca, y donde desde el 21 de marzo se desarrolla un enfrentamiento armado entre el frente décimo de las Farc y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


La ONG Fundaredes
 –referencia local en asuntos relacionados con guerrilla– maneja la información de que Márquez sigue allí, específicamente en una zona que se conoce como Río Caribe, en una ubicación próxima y estratégica a una instalación del Ejército venezolano.

Santrich, de hecho, y según esta ONG, había estado allí con Márquez, pero se movió al Zulia durante los enfrentamientos.

Continúe leyendo la noticia aquí.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario