Adbox

Sepultados los restos de Aristóbulo Istúriz en el Cementerio General del Sur

 


Foto Twitter https://www.el-carabobeno.com/

En el Cementerio General del Sur fueron sepultados los restos de Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación fallecido a la edad de 74 años.

Luego de una capilla ardiente en el Palacio Federal Legislativo, el cortejo fúnebre partió hacia el Cementerio General del Sur, en un recorrido que se extendió por la capital, acompañado del ritmo de tambores.

Istúriz murió la noche del martes producto, según diversas fuentes, de problemas cardíacos, reseñó EFE.

Durante toda esta jornada, el chavismo le rindió honores en una capilla ardiente que fue instalada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, la sede del Parlamento de Venezuela, adonde los restos de Istúriz llegaron cargados en hombros por oficiales de la Fuerza Armada. Nicolás Maduro le otorgó post mórtem la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase.

El ministro fallecido, quien también era vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, había desempeñado anteriormente diversos cargos, tanto con el Gobierno presidido por Maduro, como en los mandatos de Chávez, con quien ya había sido ministro de Educación.

De enero de 2016 a junio de 2017, fue vicepresidente de la República y, posteriormente, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Fue también gobernador de estado Anzoátegui, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y diputado.

Actualmente, miembro destacado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de haber militado en la formación Acción Democrática

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario