Adbox

Con el 100% de las actas contabilizadas, Pedro Castillo gana elecciones presidenciales en Perú

 


Pedro Castillo sigue adelante en elecciones de Perú con 99,79% actas procesadas
Pedro Castillo sigue adelante en elecciones de Perú con 99,79% actas procesadas - Cortesía / Agencias


El candidato izquierdista de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo el triunfo en la segunda vuelta de las presidenciales en Perú, al derrotar a su contendiente, Keiko Fujimori, del derechista Fuerza Popular, según el conteo final de los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Con el 100 % de las actas contabilizadas, Castillo obtiene el 50,125 % de los votos, frente al 49,875 % conseguido por Fujimori. El apoyo de las zonas rurales terminó siendo determinante para darle la victoria al docente y gremialista de Perú Libre, quien contabiliza 8.835.079 sufragios, 44.058 más que su rival.

Hacia las 08:43 de la noche (local) del lunes 14 de junio, solo restaban por tramitarse 13 actas. De esta cifra, ocho tenían votos impugnados; dos no eran legibles; y las otras tres contenían "más de un tipo de observación".

(Lea también: Colombia: Comité del Paro anuncia suspensión temporal de movilizaciones)

El Jurado Electoral Especial (JEE) es el encargado de revisar las actas de votación observadas y, posteriormente, decidir si la anula o contabiliza. En caso de que se presentase un recurso de apelación, el pleno del Jurado Nacional Electoral (JNE) se encargaría de emitir una resolución final.

Tras concluir el conteo de actas de votación, los Jurados Electorales Especiales deberán resolver los pedidos de nulidad de las fuerzas políticas que ingresaron dentro del plazo establecido. Una vez terminado este trámite, se proclamarán los resultados oficiales de la segunda vuelta.

Fuente: RT

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario