Adbox

Maduro alerta a Venezuela por casos sospechosos de variante británica en Apure


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que actualmente hay varios casos en estudio de la variante británica del coronavirus que llegaron al estado Apure, desde Colombia.

Así lo expresó el primer mandatario este domingo 6 de junio durante una jornada de trabajo para presentar al país el Balance de la Lucha contra la COVID-19.

«La variante británica ha sido detectada ya. Están estudiando varios casos que han llegado al Apure desde Colombia», precisó.

En este sentido, el jefe de Estado destacó el caos y la negligencia que enfrenta el pueblo del país vecino debido a la mala gestión de sus autoridades en torno a la pandemia.

«Colombia es un casos, todos lo saben, en Venezuela viven 6 millones de colombianos y por distintas vías se comunican con sus familiares y saben que en Colombia el pueblo es huérfano, no tiene quien lo respalde, quien lo apoye, quien le brinde una mano, quien le de amor, no lo tiene el pueblo colombiano. (..) Eso ha hecho que lleguen todas las variantes del mundo a Colombia», alertó.

También informó al país que en la frontera colombo venezolana, específicamente en el estado Zulia, se detectaron varios casos de la variante andina de la cual el Gobierno nacional aún no tenía registro.

La variante andina, dijo Maduro, es una mutación del virus que apareció en los países del Sur de América, y que ha llegado a Venezuela en personas que ingresaron al territorio nacional provenientes de  Colombia.

 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario