Adbox

Más de 100 personas atendidas en jornada de salud

 En sector El Campito


Prensa Alcaldía de Indp.- 88 adultos mayores fueron atendidos hoy en el sector El Campito, a través del programa +Salud de la Alcaldía del municipio Independencia, quienes recibieron medicamentos para tratar enfermedades crónicas, tras participar en la jornada de despistaje de diabetes e hipertensión arterial.

Fanny Caldera, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) en el municipio, explicó que el Consultorio Médico El Campito, espacio que está siendo rehabilitado por la alcaldía, fue sede de una jornada integral de salud, en la que fueron atendidos adultos mayores, además de infantes y embarazadas con bajo peso.

"Corposalud, Barrio Adentro y alcaldía trabajan como un solo gobierno para atender a la población más vulnerable, y en esta oportunidad llevaron asistencia a más de 100 habitantes
de esta comunidad. Los beneficiarios contaron con asistencia médica, productos de los programas de salud y nutrición, además de un corte de cabello, como mejora de apariencia", destacó Caldera.

Niños y niñas entre 6 meses y 5 años, así como embarazadas, fueron atendidos por el programa Unicef con la entrega de barras nutricionales y cereales, tras ser evaluado su peso, talla y masa corporal; también se entregaron preservativos a las personas atendidas a través del programa de control y planificación familiar de Corposalud; y los adultos mayores con enfermedades crónicas recibieron tratamiento por dos meses por el programa +Salud.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario