Adbox

Sistema de misiones son instados a fortalecer la organización

 Ministro Trompriz: La tarea es garantizar la protección social del pueblo



Prensa Alcaldía de Indp.- En una jornada muy nutrida, los representantes regionales del sistema de misiones e instituciones nacionales se reunieron hoy con el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, para impulsar el Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, como directriz presidencial, a través del fortalecimiento del trabajo del Movimiento Somos Venezuela, además de evaluar el cumpliendo de los acuerdos establecido en su anterior visita al estado.

"Somos un gobierno que trabaja con poco y en situaciones adversas, pero cada acción positiva que hacemos debe ser divulgada y replicada. Desde las vicepresidencias Social y de Servicios Públicos trabajamos para realizar el control y seguimiento del trabajo realizado por nuestras instituciones, garantizando la atención y el bienestar del pueblo", indicó Trompiz.

Durante la reunión tuvieron derecho de palabra lasautoridades regionales en las áreas de salud, servicios públicos, social y educación universitaria, quienes dieron reporte de las acciones emprendidas desde cada dirección. De igual forma, el evento contó con la presencia de Luis Palacio, viceministro de Gestión Integral de la Basura; Yasneidy Guarnieri, diputada a la Asamblea Nacional; Juan Torrealba, secretario General de Gobierno; y Mignelly Acosta, representante de la Alcaldía de Independencia.

Cabe destacar que el ministro instó a los miembros de la estructura de Movimiento Somos Venezuela a fortalecer la labor de registro de habitantes, organización en las comunidades, formación de brigadas por sector, e impulsar la Escuela de Protección Social cómo sistema de capacitación.

Jornada integral

El recorrido del ministro Trompiz contempló una visita por el Laboratorio Regional de Salud Pública Dr. Félix Pifano, donde constató el despliegue regional del Plan Masivo de Vacunación Contra el Covid-19; seguido de un recorrido por la comunidad Brisas del Terminal, donde las diferentes misiones se unieron para atender a los habitantes del sector, entregando casa por casa alimentos, medicamentos y asistencia médica.

La representante del ayuntamiento y también coordinadora de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Independencia, Mignelly Acosta, especificó que fueron beneficiadas ocho familias con la entrega de combos de alimentos, por el Plan de Vulnerabilidad Nutricional; 10 familias con la entrega de medicamentos para personas con enfermedad crónica, por el programa +Salud; y los niños y jóvenes de la comunidad recibieron seis balones para la práctica deportiva, por la Dirección de Deporte y Recreación de la alcaldía.

"Independencia ha sido punta de lanza en la atención de los ciudadanos en las áreas priorizadas como salud y alimentación, una alcaldía que trabaja de forma articulada con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), los movimientos sociales y sistema de misiones, pues somos un solo gobierno y nuestra tarea es brindar la mayor suma de felicidad al pueblo", enfatizó Acosta
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario