Adbox

AN se desplegó en 19 estados del país en parlamentarismo de calle



Jheilyn Cermeño

La Brigada 256 de la Asamblea Nacional (AN), conformada por los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria, se desplegó en 19 estados del país en parlamentarismo de calle.

Entre los estados que recorrieron los legisladores resaltan Apure, Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Lara, La Guairá, Guárico, Miranda, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia.

El trabajo de parlamentarismo de calle está pautado para que todo este año la AN divulga y explique las leyes sancionadas en 2021 y 2022.

Además, recopile las inquietudes y propuestas para la formación de las nuevas normas y la transformación de otras para que realmente respondan a las necesidades del pueblo, reseña una nota de prensa.

Agenda de la AN

Cabe destacar que la agenda legislativa aprobada en el Parlamento Nacional para el periodo 2023 contiene 28 proyectos de ley, que buscan restituir el estado de bienestar de la población venezolana.

El Poder Legislativo acordó trabajar los instrumentos legales en cinco bloques.

Bloques

El primero está vinculado al sector económico, que incluye la Ley de Contrataciones Públicas, Ley de Comercio Digital, Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria.

También, la reforma de Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal y la Ley para la Protección y Producción del Agave Cucui-Cocuy. 

En segundo lugar, se encuentran las relacionadas con los servicios públicos y el derecho a la ciudad.

En este bloque se incorporan la Ley de Gestión Integral de la Basura, Ley Orgánica de Agua y la propuesta de Ley de Convivencia y Paz.

Recibida por el ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. 

El tercer bloque busca el fortalecimiento del pueblo organizado, cuyas normas incluye la reforma de las leyes del Poder Popular.

Tales como la Ley de Comunas, Ley del Poder Popular, Ley de los Consejos Comunales y la Ley de Contraloría Social.

El cuarto bloque está referido a leyes que impulsan el desarrollo humano, social y ambiental.

Tienen como propósito impulsar las leyes especiales para atender al sector de personas con discapacidades, a los trabajadores agrícolas y a ciudadanos con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Se incluirá en esta unidad la Ley de Igualdad de las Mujeres y la Ley de Participación Estudiantil. 

El quinto, está relacionado a las leyes concernientes a la Revolución Judicial.

Ccomo la Ley Orgánica del Sistema de Justicia, Ley de Inspectoría de Tribunales y Ley de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Del mismo modo, la Ley de Carrera Judicial y la Ley de la Verdad y la Memoria Histórica de los Derechos Humanos en Venezuela.

En los 19 estados, los parlamentarios del Bloque de la Patria se encuentran distribuidos en  44 municipios donde realizan un total de 45 asambleas de calle.

También puede leer nuestra sección: Nacionales

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario