Adbox

Asesinan a seis personas en dos masacres en Colombia


EFE

Desconocidos asesinaron a seis personas en dos nuevas masacres perpetradas en Colombia, una en el departamento Córdoba y otra en el de Antioquia, informaron este domingo las autoridades.

El primero de los ataques ocurrió en el municipio de San Carlos, en Córdoba, donde unos desconocidos asesinaron a tres personas en una gallera de la vereda (caserío) El Recreo.

«He pedido a las autoridades iniciar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos de este atentado que nos llevan a despedir de esta lamentable forma a estas tres personas. Rechazo cualquier forma de violencia en contra de nuestros ciudadanos», aseguró la alcaldesa de San Carlos, Leda López, citada en un comunicado de su despacho.

La funcionaria pidió a las autoridades «evaluar la situación de orden público en el municipio con el fin de tomar acciones que conduzcan a la captura de los autores materiales de estos hechos».

Por otra parte, tres personas fueron asesinados en el municipio de Ciudad Bolívar, en Antioquia, en una matanza en la que otras dos personas también resultaron heridas.

«Ellos estaban en un establecimiento de expendio de licor y lamentablemente ahí se presentó la situación, hubo una balacera y dejó tres personas muertas y dos heridas» aseguró el alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez, a la emisora Blu Radio.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en el primer mes del año han sido perpetradas diez masacres en Colombia.

En 2022, la Oficina de ONU Derechos Humanos en Colombia verificó 83 casos de masacres y 112 homicidios de personas defensoras de DD.HH.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario