Adbox

Chavismo anuncia nuevo bono: Será para los pensionados y este es el monto

Por Kharelys Mendez

La administración de Nicolás Maduro anunció un nuevo bono a través del Sistema Patria. En esta oportunidad, será para los pensionados venezolanos.

De acuerdo a lo publicado en la cuenta de Twitter @BonosSocial, sería un bono por la "guerra económica" dirigido a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Misión 100% Amor Mayor.

El monto será de Bs. 290, lo que equivale a 14,3 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) de este viernes, 20 de enero.

Quienes reciban este bono serán alertados con el mensaje: "Monedero Patria: Crédito por Bs. 290,00 por concepto bono contra la guerra económica (enero 2023)".

OTRO BONO

Los bonos suelen irse depositando progresivamente, por lo que el depósito puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible en el sistema.

La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en “oro soberano”.

Ante la devaluación de la moneda y el aumento de la inflación, el chavismo continúa en la entrega de bonos. Sin embargo, estos beneficios cada vez cuenta con menor poder de compra, producto del severo aumento del precio del dólar.

Mientras tanto, más del 80 % de la población está debajo del umbral de la pobreza, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vidas (Encovi). Esto genera que una parte de los venezolanos requieren de los bonos para cumplir parte de sus necesidades básicas.


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario