Adbox

EN CALIFORNIA | Tiroteo durante la celebración del año nuevo chino dejó al menos 10 muertos

 

EN CALIFORNIA | Tiroteo durante la celebración del año nuevo chino dejó al menos 10 muertos
Foto: Cortesía Getty Images


Una celebración del año nuevo chino en la localidad californiana de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, terminó en tragedia, luego de un tiroteo que dejó al menos 10 muertos y otros tantos heridos.

Reportes policiales indican que un tirador desconocido entró a un local comercial y abrió fuego contra los presentes.

Testigos citados por Los Angeles Times afirmaron que el incidente ocurrió alrededor de las 22:20 hora local del sábado. Horas antes cientos de personas habían celebrado en ese lugar el año nuevo chino, que se rige por el calendario lunar.

Un hombre armado con una ametralladora llegó al sitio y empezó a disparar contra los presentes. Una vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro, señalan los testigos.

Otro testigo citado por el periódico afirmó que escuchó “cuatro o cinco disparos” y que luego oyó las sirenas de la policía.

Las autoridades indicaron, además, que al menos diez personas más fueron llevadas a hospitales, algunas en estado crítico, por lo que el número de muertos podría aumentar.

Sobre las víctimas fatales solo se sabe que se trató de cinco hombres y cinco mujeres.

AUTOR DEL TIROTEO EN FUGA

El autor del tiroteo escapó tras el ataque y aún no ha sido capturado. Un sheriff del condado de Los Ángeles, en lo que dijo era una "descripción muy preliminar", indicó que el sospechoso era un hombre asiático de entre 30 y 50 años.

Se desconocen también las causas que llevaron al perpetrador a cometer este abominable hecho, que enluta a decenas de familias.


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario