Adbox

Israel bombardea Gaza tras recibir cohetes desde el enclave


Israel bombardea Gaza
Israel bombardea Gaza. /Foto: Cortesía
Varios cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza la madrugada del viernes hacia Israel, cuyos aviones de combate respondieron lanzando proyectiles en el enclave costero, en una nueva escalada de violencia tras la muerte el jueves de 10 palestinos en Cisjordania ocupada a manos de fuerzas israelíes.

«En respuesta a los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una base militar utilizada por la organización terrorista Hamás», informó un portavoz del Ejército israelí.

Se trata de un centro subterráneo de fabricación de cohetes en Maghazi, en el centro la Franja.
«Este ataque obstaculizará significativamente los esfuerzos de intensificación y armamento de Hamás», el movimiento islamista que gobierna de facto en la franja costera de 2007, añadió la misma fuente.

Los ataques aéreos se iniciaron desde Gaza con el lanzamiento de cinco cohetes que hicieron sonar las alarmas antimisiles en áreas israelíes que colindan con el enclave costero: tres de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Israel, otro cayó en zonas despobladas y otro dentro de la Franja de Gaza, añadió la misma fuente.

No se registraron daños ni víctimas por estos cohetes.

Con información de EFE.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario