Adbox

LVBP: Esta es la última final en la que Leones del Caracas gana luego de irse arriba con dos victorias

 

El equipo campeón de la temporada 86-87 / Foto: LVBP
El equipo campeón de la temporada 86-87 / Foto: LVBP

En la final de esta zafos melenudos se fueron arriba con dos triunfos ante los Tiburones de La Guaira. Algo que no lograban desde la temporada 1986-1987, cuándo barrieron en cuatro juegos a los salados con el el cierre en el recordado no-hitter de Urbano Lugo Jr en ese último choque decisivo. Luego de 37 años, los capitalinos se ponen en una situación favorable en la serie final. 

Los antecedentes

Si retrocedemos en las finales que ha disputado Leones en los últimos años y que además ha logrado alzar el título, no había podido conseguir dos triunfos en los dos primeros careos. En la temporada 2009-2010 cuándo se midieron a los Navegantes del Magallanes y triunfaron en siete juegos, el Caracas cayó en los dos primeros juegos. Mismo caso en la temporada 2005-2006, en la que se impusieron a los Tigres de Aragua pero no ganó el primer choque de esa final. 

En la 94-95, Caracas protagonizó una remontada memorable a las Águilas del Zulia para remontar la desventaja inicial de dos juegos perdidos en Maracaibo. Mismo caso en la temporada 89-90 al prevalecer luego de perder el segundo choque de esa serie ante Cardenales de Lara. Y más atrás en la final de la campaña 87-88, Leones cayó en el primer juego ante los Tigres de Aragua para finalmente coronarse.

Como coincidencia, en aquella recordada final de la Rivalidad Moderna, Leones también se llevó el triunfo en los primeros dos juegos, fungiendo como local en el parque de la UCV como ahora en este 2022. Tiburones buscará romper este paradigma y pelear para remontar una serie llena de emociones en la capital del país.



Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario