Adbox

LVBP: Las remontadas más memorables en la historia del Magallanes (+Videos)

 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Josue Porras

Historia pura del Round Robin la que se vivió anoche en el Estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. Los Navegantes del Magallanes derrotaron de manera épica e increíble a los Tigres de Aragua por marcador de 10-11, luego de estar perdiendo 10-3 en la parte baja del octavo episodio. Los Navegantes lograron fabricar seis rayitas en el octavo inning, y luego dos en el noveno, para así dejar en el terreno a los bengalíes.

La remontada épica del Magallanes no es la primera que ha realizado el conjunto filibustero, que acumula varias hazañas de este tipo en su larga historia de éxitos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.


Cardenales 7-8 Magallanes. Final 1995-96 (30/01/1996)

 

Uno de los momentos más memorables en toda la historia de los Navegantes del Magallanes. El conjunto turco se enfrentaba a los Cardenales de Lara en el 5to juego de la Gran Final de 1996, con la serie abajo 3-1. El panorama lucía aún más complicado luego de que Cardenales anotara seis carreras en los primeros cuatro innings, sin embargo, todo cambió en la parte baja de esa misma entrada.

Magallanes perdía 6-4, luego de anotar una, y de llenar las bases. José Francisco Malavé, leyenda de los eléctricos, tomó el turno importante y respondió con un soberbio grand slam ante Kelvim Escobar, que colocó el encuentro 6-8. Magallanes terminó ganando el encuentro, y  luego consiguió victorias consecutivas en Barquisimeto para llevarse el título.

 

Águilas 10-11 Magallanes. Round Robin 2011/12 (14/01/2012)

 

Otro de los grandes juegos que se han vivido en las etapas definitorias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los Navegantes del Magallanes protagonizaron un infartante Round Robin en el que culminaron con récord de 9-7, que les permitió disputar una jornada extra para avanzar a la final (cosa que no pudieron lograr).

La clave de los Navegantes para forzar el juego extra estuvo en un duelo disputado ante el Zulia, el 14 de enero. La Nave Turca llegó dominando las acciones al noveno inning, en el que la pizarra los favorecía 1-6. Sin embargo, el Zulia tuvo una reacción fantástica en la parte alta del 9no, y anotaron nueve rayitas, para ponerse arriba 10-6.

Magallanes no aflojó, y en la parte baja de la misma entrada tuvo una reacción sensacional, que fue culminada con un hit de Erold Andrus que le dio la victoria al conjunto filibustero. Magallanes avanzó a la jornada extra, luego de un triple empate con Caribes y Tiburones. Magallanes venció a Caribes, pero cayó 16-1 ante La Guaira y se despidió de la temporada.

 

Magallanes 7-6 Caribes. Round Robin 2012/13 (18/01/2013)

 

Los Navegantes del Magallanes se coronaron campeones de la temporada 2012/13 de la LVBP, y en gran parte fue gracias a una épica remontada ante Caribes de Anzoátegui en el Round Robin. Los Navegantes del Magallanes llegaron a la parte alta del 8vo inning con un marcador adverso de 1-6, lo que parecía definir el juego.

Pese a las dificultades, Magallanes no se rindió, y se acercó gracias a un cuadrangular de tres carreras de Reggie Corona. Luego, en ese mismo inning, sería turno para Mario Lisson, que conectó otro batazo de vuelta completa de tres carreras, para darle la vuelta al marcador.

Ese juego terminó siendo vital para la Nave, que culminó con récord de 10-6, dos juegos por encima de Caribes, que cerró con 8-8. Si Caribes hubiera ganado aquel día, ambos equipos hubieran culminado con el mismo récord, por lo que se hubiera disputado un juego extra. 

Magallanes avanzó a la final, y venció en siete encuentros a Cardenales de Lara, para coronarse por undécima ocasión. 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario