Adbox

Pedro Sánchez aumentó salario mínimo interprofesional a 1.080 euros mensuales


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) para este año de 80 euros mensuales hasta los 1.080 euros en 14 pagas, tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos.

El anuncio ha llegado tras la reunión durante la mañana de este martes de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, quienes habrían cerrado los últimos flecos de un acuerdo del que se ha desligado la patronal CEOE. 

 Esta subida se enmarca dentro de la recomendación de los expertos, que aconsejaron elevar el SMI entre un 4,6% y un 8,2% para 2023, lo que situaría esta renta mínima en entre 1.046 y 1.082 euros al mes. La propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya abogó la pasada semana por subir el salario mínimo en el «tramo alto» de la recomendación; los sindicatos, por su parte, reclamaban que se situase un peldaño más arriba, en 1.100 euros; mientras que la patronal, pese a mostrar su rechazo, envió una propuesta para aumentarlo hasta un máximo de 1.040 euros.

En respuesta al presidente del Gobierno, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha garantizado su apoyo para subir el salario mínimo, pero le ha pedido ir un paso más allá: «Quiero que se apruebe un pacto de rentas en mi país, el que usted prometió en marzo del año pasado», ha dicho, para después acusarle de «disparar la inflación por encima del salario», lo que en su opinión es «el problema» de la caída del poder adquisitivo.


Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario