Adbox

Tras masacrar varias ciudades ucranianas a punta de misiles, Putin afirma que la invasión “se desarrolla acorde al plan”

 


El presidente ruso Vladimir Putin

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró hoy que la campaña militar rusa en Ucrania se desarrolla positivamente, y aseguró que todo avanza según el plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor, obviando así las derrotas que el Ejército ha sufrido en los últimos diez meses en el país vecino.

La dinámica es positiva. Todo se desarrolla acorde al plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor. Y espero que nuestros combatientes nos complazcan más de una vez con los resultados de su trabajo de combate“, dijo Putin en el programa “Moscú. Kremlin. Putin” de la cadena de televisión pública Rossiya-1.

El jefe del Kremlin no mencionó los reveses sufridas por las Fuerzas Armadas de Rusia en el norte y este del país, además de en el sur a lo largo del conflicto bélico que él inició el pasado 24 de febrero.

El único avance en más de seis meses que se atribuye Rusia es la toma el pasado día 12 de la ciudad de Soledar en la región oriental de Donetsk, que Ucrania niega.

La última conquista rusa en territorio ucraniano fue Lisichansk, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, en julio pasado.

MASACRE SABATINA

La oleada de ataques rusos el pasado sábado 14 de enero en varias regiones ucranianas dejó al menos 26 muertos y 81 heridos, según informó hoy Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente.

En un mensaje en Telegram, citado por la agencia Ukrinform, precisó que según las administraciones militares regionales, en la región de Dnipropetrovsk se registraron 21 muertos y 74 heridos; en la de Donetsk, cinco muertos y cuatro heridos; en la de Sumy, un herido, y en la de Jersón, dos heridos.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas informó de que las fuerzas rusas lanzaron el sábado tres ataques aéreos y 57 con misiles y abrieron fuego también con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en 69 ocasiones, concretamente contra infraestructuras civiles.

Con información de EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario