Adbox

+VIDEO | Chavistas respaldan a Maduro ante protestas por aumentos salariales


EFE

Decenas de chavistas se manifestaron este jueves en Caracas en defensa de Nicolás Maduro y arengaron a trabajadores públicos que llevan días protestando para exigir aumentos salariales en la capital y en todas las regiones del país.

«Si quieren sueldos dignos que quiten el bloqueo», reiteraron los simpatizantes de la llamada revolución bolivariana frente a una concentración de empleados del sector salud que exigía, una vez más, mejoras en los sueldos, cuyo monto mínimo fijado por el Gobierno es de unos seis dólares al mes.

Las consignas de los oficialistas giraron en torno al levantamiento de las sanciones internacionales, la causante, según el Ejecutivo, de la crisis económica que incluye una devaluación superior al 70 % en la moneda local frente al dólar estadounidense en el último año y una inflación de más del 100 %, según estimaciones independientes.

Por su parte, los trabajadores sanitarios mantuvieron su protesta frente a una dependencia del Ministerio de Salud -donde fueron increpados por los oficialistas- hasta que optaron por movilizarse hacia una iglesia cercana.

«Nosotros lo que estamos exigiendo son salarios dignos y suficientes, que el Gobierno le dé una respuesta a la clase trabajadora venezolana, sobre todo al sector público, porque en ninguna parte del mundo se puede vivir con un salario de seis dólares», dijo a EFE el dirigente sindical Pablo Zambrano.

El representante de los empleados de la salud aseguró que continuará con sus exigencias, pese a la «línea de acción» que, denunció, ha dado el Ejecutivo y que consiste en «represión utilizando al pueblo contra el pueblo».

En las últimas dos semanas, miles de trabajadores han participado en manifestaciones para exigir aumentos salariales, tras lo cual Maduro llamó a la clase obrera a salir a las calles y «plantarse firme en defensa de la independencia de la patria» y en rechazo a las sanciones económicas.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario