Adbox

+VIDEOS | Maestros se mantienen en las calles exigiendo aumento salarial

 

Redacción 800 Noticias

Este viernes los docentes mantienen su protesta en las calles en casi todo el territorio nacional en exigencia de mejoras salariales, un día después de que Nicolás Maduro realizara su Memoria y Cuenta sin hacer referencia a la crisis salarial del sector educativo.

En Guarenas, estado Miranda, docentes y personal administrativo se congregaron desde las 11 de la mañana en la avenida intercomunal Guarenas – Guatire con pancartas y consignas pidiendo mejoras salariales.

Asimismo los maestros del colegio Fe y Alegría en Ciudad Guayana, estado Bolívar, realizaron una caminata por la venida principal de Castillito para denunciar la precariedad salarial que padecen en dicha entidad.

Los docentes salesianos de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) en el estado Trujillo se sumaron este viernes a la jornada de protesta por salarios justos y le hicieron un llamado a la ministra de Educación del chavismo, Yelitze Santaella, a que atienda las problemáticas de los maestros venezolanos.

Los docentes en el estado Guárico también tomaron en las calles denunciando que el actual salario no les alcanza «ni para adquirir la cesta básica y mucho menos para una consulta médica».

En Portuguesa, docentes denunciaron que fueron encerrados por la directora del colegio donde laboran para que no salieran a protestar este miércoles 11 de enero. A través de un video divulgado este viernes, el cuerpo docentes del colegio Nicomedes Castillo afirmó que denunciarán a la encargada del plantel educativo por el trato inhumano en su contra.

En Nueva Esparta, la profesora Carmen Rojas del liceo Ángel Noriega Pérez denunció que fue destituida de su cargo luego de haber participado en la jornada de manifestaciones del gremio docente en dicha entidad, la cual se ha replicado en casi todo el territorio nacional.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario