Adbox

89 nuevos casos de malaria en el municipio Río Negro de Amazonas

 



Mosquitos que producen malaria
Mosquitos que producen malaria. Crédito: Cortesía

SE REPORTARON 223 MIL CASOS DE MALARIA EN 2021

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de malaria en el municipio indígena Río Negro, y que ya están siendo atendidos por personal sanitario.

Rodríguez indicó, en su cuenta de Twitter, que se mantiene la fumigación, tras un operativo en dos sectores la localidad afectada, donde residen unas 3 mil personas. Además, el gobernador explicó en una publicación en Facebook que el vector proviene de comunidades del río Casiquiare y los casos son “en su mayoría” de la comunidad indígena Yanomami.

Asimismo, dijo que ya se definió una “ruta de trabajo”, la cual no detalló, para afrontar el brote y abordar el “cerco epidemiológico” en el municipio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en diciembre, en su informe global sobre malaria, que Venezuela, Brasil y Colombia encabezaron la lista de países con un mayor número de contagios, aunque los casos descendieron notablemente en los tres lugares. En Venezuela, se reportaron 223 mil casos de malaria en 2021, un dato que contrasta con el de 2019, cuando el número de afectados fue más del doble, al llegar a 467 mil.

Noticiero Venevisión
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario