Adbox

Dos hombres fueron condenados por robo de vivienda en Amazonas

 Nacionales 

 Sucesos


800 Noticias

Pedro Palma Sequera y Darwin Rafael Padrón Alcalá, fueron sentenciados a 16 años y 13 años de prisión respectivamente, por su responsabilidad en la ejecución de un robo dentro de una vivienda.

El hecho ocurrió el 1 de mayo de 2022 en la Urbanización Alto Carinagua ubicada en la ciudad de Puerto Ayacucho; capital del estado Amazonas.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, en horas de la madrugada del citado día los hoy condenados ingresaron por la fuerza en la mencionada vivienda. Al ser detectados por una de las víctimas; la mujer resultó sometida bajo amenaza con arma de fuego.

Posteriormente, los hombres revisaron el domicilio y lograron sustraer dos televisores, dos decodificadores de televisión por suscripción, una corneta grande, tres computadoras Canaimita, una laptop, una bomba de agua, un par de aspiradoras para carro y cauchos de vehículo.

Luego del hecho, Palma Sequera y Padrón Alcalá huyeron de la residencia; mientras que la víctima pidió ayuda a sus vecinos y formuló la respectiva denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras de diversas experticias, ambos hombres fueron resultaron aprehendidos el 07 de mayo de 2022 por funcionarios del Cicpc para ser puestos a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 1ª de Amazonas ratificó la acusación contra los hombres por los delitos de robo agravado, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

Adicionalmente, se ratificó la acusación en contra de Padrón Alcalá por la comisión del delito de porte ilícito de arma de fuego.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Amazonas dictó las respectivas condenas contra Palma Sequera y Padrón Alcalá, quienes cumplen sentencia en la sede del Cicpc en Amazonas.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario