Adbox

Familias de víctimas del incendio en discotecas de España reciben sus restos


Familiares de los fallecidos en discotecas en España
Familiares de los fallecidos en discotecas en España. Foto: Cortesía

Los familiares de las trece personas que perdieron la vida en el incendio de tres discotecas en una zona de ocio de la ciudad de Murcia, todas de origen latinoamericano, comenzaron este jueves a recibir los cuerpos de los fallecidos tras ser identificados.

El Tribunal de Justicia de Murcia tiene ya en su haber el dictamen de identificación y el informe preliminar de los forenses que realizaron la autopsia a los restos de las víctimas, de nacionalidades nicaragüense, colombiana y ecuatoriana, informaron fuentes judiciales.

Los informes de ADN confirmaron las identificaciones realizadas en un primer momento en base al examen de las huellas dactilares de las víctimas y otros elementos circunstanciales como rasgos físicos, tatuajes u objetos personales.

Además, la autopsia preliminar avanzó la causa y las posibles circunstancias en que se produjeron las muertes, apuntando a si fue por asfixia, quemaduras o traumatismo en cada uno de los casos, lo que se completará en el informe de autopsia definitivo, una vez se disponga de los resultados de todos los análisis complementarios realizados.

Con la autorización judicial, ya se pueden expedir las oportunas licencias para que se proceda a la inhumación o incineración de los cadáveres, según hayan dispuesto las familias.

Para ayudarles, el Gobierno regional de Murcia pondrá en marcha un servicio especializado de atención social y psicosocial, que complementará a las medidas implementadas en ese sentido por el ayuntamiento de la ciudad española y de la localidad de Caravaca de la Cruz, donde residían las víctimas.

También se les apoyará a las familias que no puedan asumir los gastos del entierro o repatriación de los fallecidos.

Además la administración regional asumirá el coste de los viajes de los familiares de las víctimas procedentes de Ecuador, Nicaragua y Colombia si así lo solicitan para que puedan venir a España a hacerse cargo de los cuerpos.

Respecto a la investigación, la Policía ha tomado, hasta el momento, la declaración a 19 testigos, según informaron fuentes policiales mientras prosiguen los trabajos en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer el origen y las causas del fuego que, según varios de los superviviente, pudo comenzar en los tubos de aire acondicionado.

EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario