Adbox

Instagram: cómo identificar cuentas falsas y evitar caer en estafas



 


Por su popularidad y gran cantidad de usuarios, esta red social está en la mira de los ciberatacantes. ESET, compañía de seguridad informática, indica a qué se le debe prestar atención para reconocer cuentas falsas y no ser víctima de engaños.


En octubre de 2010, Instagram se lanzó oficialmente y su impacto fue tal que hoy es una de las redes sociales más populares de todo el mundo. Algunas cifras son elocuentes y permiten dimensionar su evolución: durante 2018 alcanzó los 1.000 millones de usuarios mensuales, en 2021 se ubicó sexto entre los sitios web más visitados del mundo y se estima que para 2026 contará con 1,5 mil millones de usuarios activos.

 

El notable crecimiento en las métricas hizo que la mira de los ciberatacantes se vaya enfocando cada vez más en la red social que actualmente es propiedad de Meta. Así fue como surgieron diversos modelos de estafas mediante los cuales los cibercriminales buscan víctimas para obtener algún tipo de rédito económico y/o acceso a su información confidencial. En este contexto, desde ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, destacan que resulta prioritario que usuarios y usuarias sepan cómo reconocer si una cuenta de Instagram es falsa o no.

 

A continuación, desde el equipo de investigación de ESET repasan los puntos clave que permiten identificar su veracidad:

 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario