Adbox

Delcy Eloína condecoró a diplomático del régimen norcoreano tras nueve años de misión en Venezuela

El embajador Ri Sung Gil, llegó a Venezuela en el año 2014. Foto: Cortesía

 

 

Ads by 

El régimen chavista de Venezuela condecoró este sábado al embajador de Corea del Norte Caracas, Ri Sung Gil, después de nueve años de misión diplomática, en un acto encabezado por la Delcy Eloína Rodríguez, quien aseguró que ambas naciones han “estrechado” su amistad.

“Esta condecoración también va a su presidente, a su Gobierno, a su pueblo, por lo que ha significado la resistencia de este pueblo, también víctima de sanciones y bloqueos criminales”, dijo Rodríguez durante el encuentro celebrado en la sede de la Cancillería, en Caracas, y transmitido por el canal estatal VTV.

La funcionaria chavista destacó el trabajo del diplomático, que se encuentra en el país desde 2014, y aseguró que la amistad entre ambas naciones se ha mantenido, “siempre en el ámbito del respeto del derecho internacional” y con coincidencias para la defensa de intereses comunes.

Reproductor de vídeo
00:00
00:46

 

Por su parte, el embajador asiático calificó como “un gran honor” el trabajo llevado a cabo en Venezuela y vaticinó que las relaciones entre ambos países se desarrollarán “aún más”.

“Durante mi permanencia en Venezuela he constatado la lucha muy tenaz, muy resistente del pueblo venezolano para mantener su soberanía, su dignidad, paz y estabilidad”, afirmó.

El pasado julio, Venezuela y Corea del Norte fortalecieron su agenda conjunta en materia comunicacional, durante un encuentro entre Mercedes Chacín y el embajador Ri Sung Gil.

Con información de EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario