Adbox

EE.UU. le pone fecha límite para habilitar a candidatos en Venezuela


El Gobierno de Estados Unidos le puso fecha límite al gobierno de Nicolás Maduro para mostrar un plan claro que conduzca a elecciones presidenciales libres en 2024.

En entrevista con NTN24, Juan González, principal asesor de Joe Biden para América Latina señaló este martes que Estados Unidos fijó el 30 de noviembre como fecha limite para que el gobierno de Nicolás Maduro cumpla los acuerdos firmados en Barbados.

En tal sentido, el gobierno venezolano debe cumplir con habilitar a todos los candidatos y liberar a más presos políticos, incluidos estadounidenses detenidos en Venezuela, de lo contrario se desmantelará el levantamiento de sanciones».

Esto luego de que el pasado lunes 30 de octubre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela emitiera una sentencia en la que ordena la suspensión de «todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral”, con respecto a las primarias opositoras.

«Se suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias», dice parte de la sentencia, además de solicitar a la comisión remitir al órgano judicial todos los antecedentes administrativos del proceso.

«Desde la Convocatoria y su constitución como Comisión Electoral, pasando por el Cronograma Electoral, Registro Electoral con sus lapsos de impugnación y depuración, postulaciones con sus lapsos de impugnación y depuración, incluyendo el Acta de Aceptación de la Postulación, formulada por la ciudadana inhabilitada de manera firme por quince (15) años, María Corina Machado; así como las renuncias del ciudadano Henrique Capriles, inhabilitado de manera firme por quince (15) años”, reza el escrito.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario