Adbox

Gobierno de Perú reaccionó a comentarios sexistas contra venezolanas (+Comunicado)


Robert Lobo

El gobierno de Perú a través de su Ministerio de la Mujer, rechazó los comentarios xenófobos y sexistas emitidos en el programa «A Presión» durante el fin de semana, en el que ofendieron a las mujeres venezolanas.

El periodista de ESPN Perú, Peter Arévalo, preguntó durante la transmisión de dicho espacio, si el «precio de las chamas subía o bajaba si Venezuela gana«, mientras los demás comentaristas reían y se burlaban.

Anuncios

Todo esto en el marco de las eliminatorias sudamericanas mundialistas, en las que Venezuela juega este 21 de noviembre contra Perú en Lima.

«Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechaza enérgicamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas deportivos en el programa “A Presión”, que se emite por Internet«, expresaron desde el Ministerio para la Mujer.

Los comentarios causaron rechazo e indignación entre los venezolanos.

Imagen

Disculpas por comentarios

El periodista deportivo peruano Peter Arévalo, que tiene el apodo de «Mr. Peet», se disculpó este domingo con las venezolanas tras sus desafortunados comentarios.

También leer: La Vinotinto se despide del Mundial Sub17

Mr. Peet tuvo una conversación con el youtuber venezolano Jubert Ruiz y ahí reconoció que se equivocó con sus comentarios en el programa en donde dijo que el precio «de las chamas» aumentaba si Venezuela le gana a Perú.

«Aquí estamos dando la cara cuando hay que ponerla. Si nos equivocamos, nos equivocamos y pedimos disculpas porque para eso estamos acá en los medios. Yo lo que tengo que pedir es un millón de disculpas a mis hermanos y hermanas venezolanas que se han sentido ofendidos por la lectura de un comentario en el que quisimos seguir la broma«, dijo.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario