Adbox

Jesús Montesinos: Nos sentimos orgullosos de ser independences

 Acto mes de Independencia 





Prensa Alcaldía Indp.- En los espacios de la Plaza Antonio José de Sucre, el Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio Independencia realizaron este viernes una Sesión Solemne y Extraordinaria con motivo de los 30 años de la Autonomía de la jurisdicción y el Día de Independencia.

Jesús Montesinos, Orador de Orden, afirmó sentirse muy contento por tener la oportunidad de compartir este gran momento con personas que han dado su aporte al desarrollo y crecimiento de este municipio. “Nosotros los independences somos demasiado regionalistas y nos sentimos orgullosos de ser independences”, acotó Montesinos.

Por su parte, Alexandra Torrealba, directora general de la alcaldía, explicó que gracias al trabajo de hombres, mujeres y dirigentes vecinales, los independences cuentan con un alcalde electo por el pueblo, con una jurisdicción próspera y en ascenso, siendo declarado municipio autónomo el 5 de noviembre de 1993.

De igual forma, Torrealba resaltó que el 26 de noviembre de 1850, la diputación provincial de Barquisimeto elevó el caserío La Sabana a categoría de Parroquia Civil, ostentando el nombre Independencia. "Estos dos hechos, sin duda alguna, han marcado un antes y un después en el municipio, y no debemos olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos”, destacó Torrealba.

La directora general también indicó que los 21 propulsores de la autonomía, a partir de enero del año entrante, van a recibir una reivindicación por parte del Ejecutivo Municipal, detallando que se trata de una beca vitalicia establecida en una ordenanza en retribución por sus grandes esfuerzos. 

Reconocimiento Especiales

El Concejo y la Alcaldía otorgaron el reconocimiento “Hijos de mi Tierra” a María Almeron, Ana Alejos, María Baudin, Conrado Vásquez, Tita Monserrat, Susana Palima, Franklin Padro, Diosa Rivas y Roger Rivero, por ser colaboradores de la lucha por la Autonomía Municipal; mientras que la Orden Fermín Abdón Ramírez fue entregada a Juan Montesinos, Juan Torrealba, Pedro Bolaños, Rosa González y a la Escuela de Danza y Joropo Recio del municipio Independencia.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario