Adbox

María Corina Machado dolarizaría la economía del país, de ganar las presidenciales


La coordinadora de Vente Venezuela y candidata unitaria de la oposición venezolana, María Corina Machado, se pronunció sobre algunas medidas que podría tomar en caso de ganar la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Durante una entrevista con el conferencista mexicano Daniel Habif, Machado afirmó que no descarta incluir el dólar, junto al Bolívar, como moneda oficial en la economía venezolana.

«Nosotros tenemos que buscar un esquema que lleve la inflación hacia lo más bajo posible, que tienda a cero, ese es mi sueño porque la inflación es un robo directo», aseguró Machado.

Mencionó además que «aquí lo fundamental es que el Banco Central no pueda emitir moneda inorgánica, porque eso lo que hace es diluir el valor de tu moneda, eso se puede hacer de múltiples formas con mecanismos restrictivos en política monetaria de un Banco Central serio, dependiendo de una moneda dura de afuera», agregó.

Asimismo, Machado sentenció que «yo no descarto oficialmente la existencia de dos monedas bajo un criterio de absoluta rigurosidad en el manejo del Banco Central para que no haya emisión que destruya el valor de los ahorros de los venezolanos»./2001.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario