Adbox

Venezuela ocupa el segundo lugar de países con la mayor inflación anualizada en lo que va de 2023

La gente come en un puesto de comida en un mercado callejero en la comunidad José Félix Ribas en el barrio de Petare en Caracas el 5 de noviembre de 2022. – (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

El economista norteamericano Steve Hanke publicó este lunes 13 de noviembre de 2023, el panel de los 18 países del mundo con la mayor inflación anualizada en lo que va de 2023.

Ads by 

Por Banca y Negocios

Según indicó en sus redes sociales, Zimbabue ocupa el primer lugar con una inflación anual de 804%, mientras que Venezuela se ubica el segundo puesto con una inflación anualizada de 330%.

Por su parte, en el tercer escaño está Argentina con una cifra anualizada de 239%, mientras le sigue Siria con una inflación anual de 173%.

En quinto lugar está el Líbano con una inflación anualizada de 134% y el sexto puesto es para Sudán del Sur, con una inflación anual de 60%.

Cabe destacar que la información de la inflación anualizada de la mayoría de las 18 naciones está actualizada hasta los meses de septiembre y octubre del presente año.

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la inflación en septiembre de 2023 se ubicó en 8,7%, la acumulada en 158,3% y la interanual en 317,6%.

Los precios aumentaron un promedio de 8,7% en septiembre y un 7,4% en agosto, según reportes que confirman el crecimiento de la inflación, aún lejos de la media de 42,1% de enero, la inflación mensual más alta en el país en dos años.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ

Ad Choices Icon

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario