Adbox

AgaveS, el secreto de Petra Quero que armoniza el cacao, el café azul y el cocuy


Petra Quero ama tanto a Cabure que ha preferido que AgaveS, el emprendimiento inédito que combina sabores y saberes, y con el cual ha logrado la armonía perfecta entre el cacao, café y cocuy mantenga  al municipio Petit como su génesis y sobre todo, el sello falconiano más allá de las autoridades gubernamentales estar en deuda en darle apoyo y ayudar a promoverlo.

Quero, quien tenía en este emprendimiento un secreto bien guardado, reconoce que exponerlo ahora obedece a los tiempos perfectos de Dios y que es hora buscar disfrutar del fruto de su esfuerzo con el apoyo de quienes comparten la fe por este ambicioso proyecto.

Con este emprendimiento de la ruta del Cacao, Café y Cocuy, Petra comienza a recoger los frutos de años de estudios dentro y fuera del país, de viajes, de investigaciones y sobre todo de la valentía de atreverse a emprender en la tierra en la que transcurre su vida como Los Bucares, en Cabure, donde tiene una posada, misma en la cual tiene sembradas cientos de matas de cacao, algunas fruto de aquellas semillas que un día trajo del estado Mérida.

Ana Morales, periodista y asesora, considera que esta combinación de cacao y cocuy a través de la marca AgaveS es el resultado del empeño, preparación, esfuerzo, labor investigativa y de campo, y sobre foto el poder lograr la combinación y transformación de un producto que comienza a ganar espacio en los mercados, principalmente del sector hotelero y turístico nacional e internacional.

En un evento en Barquisimeto, el gobernador del estado Lara y alcalde del municipio Iribarren de esa entidad quedaron complacidos con los productos de la marca AgaveS de Petra Quero.

Ella,  a pesar de que en Falcón y el municipio Colina no se le han dado la misma importancia o dado especial interés, tiene esperanzas de ser reivindicada en su tierra y que en eventos como el Adícora Fest 2024 como muchos otros en el contexto de vender lo nuestro, lo de Falcón, se tome en cuenta este exclusivo producto que abarca la ruta del cscao, café azul propio de Curimagua, así como el cocuy con su exclusiva denominación de origen.

A través de una cata en una casona de 200 años de antigüedad de Cabure, Petra Quero hizo probar la exquisitez derivada de la fusión y armonía que se da al tomar un café con el cacao propio de su siembra.

 «Nadie tiene un cacao con n cocuy», destacó la asesora Ana Morales, mientras que Eglee Gamboa, de la dirección de Cultura de la alcaldía de Petit sostuvo que a los emprendedores hay que escucharlos y dónde todo, creer en su trabajo.

Gustavo Zavala, productor del pueblo de refirió al café como un producto que promueve el compañerismo, la amistad, y es un garante del futuro ecológico, y «eso es una identidad» agregó Petra Quero.

CACTUS24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario