Adbox

Andrés Velásquez sobre detenciones a opositores: delatan miedo a la derrota

AME8089. CARACAS (VENEZUELA), 04/08/2023.- El precandidato presidencial opositor Andrés Velásquez participa en un acto político conjunto de la oposición, hoy, en Caracas (Venezuela). Los 13 candidatos a las primarias opositoras del 22 de octubre, que definirán al abanderado que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024, firmaron este viernes un documento con los “principios comunes” que regirán su programa de Gobierno, en caso de ganar los comicios del próximo año. El acuerdo suscrito establece que el país “debe avanzar en cambios que consoliden un nuevo modelo político, económico y social”, siempre que sea “sobre la base de unos principios comunes, a partir de los cuales la candidatura unitaria (quien resulte vencedor en octubre) diseñará su programa de reformas estructurales”. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El exgobernador opositor Andrés Velásquez aseguró este jueves que las recientes acciones de las autoridades de Venezuela, en referencia a la detención de un antichavista y a las órdenes de captura contra otros tres, “delatan miedo a la derrota” en las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de 2024.

Ads by 

En X (antes Twitter), Velásquez dijo que “desesperado se nota” a Nicolás Maduro “y su pandilla”, pero “hagan lo que hagan” -aseguró- “no podrán detener la decisión de cambio” del pueblo “demostrada” el 22 de octubre, cuando unos 2,25 millones de venezolanos -el 92,35 % del total- dieron una indiscutible victoria a la exdiputada María Corina Machado en unas primarias autogestionadas.

El exgobernador se suma a los antichavistas que han rechazado las órdenes de captura anunciadas ayer contra tres colaboradores de Machado -Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez- y la detención de Roberto Abdul, miembro de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), que organizó las internas antichavistas.

A juicio de Velásquez, el “miedo a elecciones presidenciales” es “lo que mueve hoy a la dictadura”, en alusión al Gobierno de Maduro, que trata de “zafarse del compromiso electoral que viene” porque “saben que están perdidos, y recurren a todo tipo de abusos para sobrevivir”.

Según la Fiscalía, estos cuatro opositores están vinculados en una supuesta “conspiración” contra Venezuela y el referendo del domingo sobre el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros en disputa con Guyana, por lo que -adelantó- serán acusados de “traición a la patria”“conspiración con una potencia extranjera”“legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario